sábado, 29 de diciembre de 2012

Tarta de mousse de limón.

Hola amig@s de lo dulce.

Estos días no he parado de hacer dulces !!!
Esta tarta es una adaptacion de la receta del pastel de mousse de lima que vi en un libro fantástico....365 RECETAS PARA PASTELES Y GALLETAS.
Es de esas tartas que llaman la atención por su frescura y ligereza, y como estos días se pone una a tope de comilonas....apetece un postre ligero, para que no acabe la cena en indigestión jejejeje.

El día de Nochebuena, mis chicos prefieron esta tarta al turrón y los polvorones y como no puedo decirles que no, ya sabéis, sin ensayo previo, me toco prepararla. Como no tenia limas ni tiempo de comprarlas, adapte la receta al limón. Menos mal que salio divina jajajaja



Os dejo la receta aqui.

NGREDIENTES: 
175 gr. mantequilla textura pomada y extra para untar.
400 gr. azúcar 
3 huevos grandes
175 gr. harina con levadura incorporada
1 cucharadita de polvo de hornear

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160º.
Preparar dos moldes de 23 cm con mantequilla.
Batir la mantequilla y con 175 gr de azúcar hasta que consigamos una mezcla lisa.
Añadir los huevo uno a uno. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo. Añadir la harina y polvo de hornear tamizados y batir nuevamente.
Dividir la masa entre los dos moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula. Hornear durante 30-35 minutos dependiendo del molde y el horno.  
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar totalmente.

Para el relleno
INGREDIENTES:
400 gr. de nata
250 gr. de queso mascarpone (yo puse queso crema tipo Philadelfia)
225 de azúcar
Ralladura de un limón
4 cucharadas de zumo de limón
unas gotitas de esencia de limón (opcional )
colorante color lima (opcional)
1 cucharada de gelatina en polvo neutra
Batir el azúcar, la nata, el queso, la ralladura de limón y el zumo de limón a velocidad media, hasta que consigamos una mezcla suave.
Ponemos un cuenco pequeño al baño maría y añadimos dos cucharadas de agua. Espolvoreamos la gelatina con cuidado y removemos hasta que se disuelva bien. Cuidado de no calentarla demasiado.
Incorpora la gelatina a la crema y volvemos a remover bien.
Ponemos el relleno en una manga pastelera y lo distribuimos por encima de uno de los bizcochos y lo tapamos con el otro. Con el resto de relleno, adornamos la parte de arriba de la tarta como mas nos guste.
Montamos el pastel y lo dejamos refrigerar 2 horas por lo menos.






2 comentarios:

  1. Que buena pintaaaa !!! Y ese rellenooo....esto hay que probarlo !!!se ven tan jugosa !!! Que cosas tan ricas preparas Paz !!!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, aunque muchisimo azucar, yo lo haria con la mitad, pero seguro que no podria comerme uno solo querria otro

    ResponderEliminar