jueves, 13 de diciembre de 2012

Salchichon de chocolate

Hola amig@s de lo dulce.

Ya casi es Navidad !!!
En esta época del año los dulces arrasan en nuestras casas y celebraciones familiares. Si queréis un postre diferente al turrón para vuestras reuniones, sorprenderéis a todos con un salchichón de chocolate.
En mi casa me piden dulce durante toooodooo el año jajajaja.
Tengo suerte de que seamos todos muy golosos, así, aunque no me salgan los experimentos perfectos, se los comen igual y no tiro nada a la basura.
Esta semana mi hijo Pablo me pidió "algo de chocolate".
Algo de chocolate.....¡¡¡¡ A ver que le preparaba yo a mi niño con lo poco que tenia en la despensa !!!!
Me acorde de esta sencilla pero vistosa receta que vi un día en las incursiones que hago a los blogs y enseguida mire si la tenia guardada y... voila, allí estaba.
Es tan sencilla de hacer ( y tan riquisima jijijiji) que en 15 minutos estuvo preparada.
Aquí la tenéis.


INGREDIENTES:
200 gramos de galletas María,
130 gramos de chocolate fondant
3 yemas de huevo,
40 gramos de azúcar,
100 gramos de mantequilla
30 g. de nueces
y azúcar glass para espolvorear.

ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate troceado junto con la mantequilla, las yemas y el azúcar. Picamos, trituramos pequeñitas las galletas y las añadimos al chocolate. Dejamos a temperatura ambiente.
Pelamos las nueces en trozos pequeños y los incorporamos a la masa de chocolate y galleta y mezclamos todo muy bien.
En un papel film ponemos la masa y vamos doblando, presionando con fuerza y dando forma hasta conseguir un cilindro compacto.
Lo metemos en la nevera por un espacio de 18 horas. Al sacarlo, desenrollamos el papel e impregnamos el exterior con el azúcar glass.
Divino.












10 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar de tu salchichón, jajaja jajaja !!!

    No en serio que pintaza, lo voy a preparar y voy a sorprender esta navidad

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mi marido y mi hijo tambien. Besotes para ti.- guapa.

      Eliminar
  2. Que pintaza mas ricaaaaa !!! Yo tambien me he enamorao , Paz me la llevo que seguro que cae para navidad . muchos besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo voy a preparar gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta, tiene una pinta increible!!!
    Si encuentro hueco estas navidades lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. MM que rico, me encanta la idea, jejejeee te imaginas que le regale uno así a la maestra de daniel, jajajaj se moriria de risa hasta descubrir que es chocolate ;) Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. jejejeje...este cae para el cumple de mi hija mayor,si sabe tan bien como la pinta que tiene...uhhhhh

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas gupisimas, me encanta que os guste. Besoooooootes.

    ResponderEliminar
  8. Que original! Seria un detalle muy mono para la familia jejej

    ResponderEliminar
  9. Divino, no... lo siguiente! Voy a probar si sale... y te llevo! (Ester)

    ResponderEliminar