miércoles, 5 de diciembre de 2012

Galletas de cebolla.

Hola amig@s de lo dulce.

Otra receta saladita !!!
El otro día, hablando con mi marido de lo que hay plantado en nuestro huerto, me dijo que dentro de nada iba a plantar mas cebollas, que este año habían salido muy buenas y como las plantaba escalonadas, teníamos todo el año. Pues bien, pensé - Jope, a ver si me toca hacer mermelada de cebolla por excedente de producion jajajaja.

Como la mermelada no se como hacerla (todo llegara) pensé en hacer galletas de cebolla.
Mire en mis libros, en Internet y no me convenció ninguna receta. El primer intento fue un fiasco....las probé y las tire a la basura.

El segundo intento fue genial, comparto la receta con vosotros, es muy sencilla y fácil. Podéis cambiar a vuestro gusto la cantidad de cebolla, si os gusta mas fuerte ponéis mas, si os gusta el sabor mas suave, menos cebolla.

¡¡¡Experimentad que es muy divertido !!!!


Ingredientes:
1 cebolla ( podes poner mas, a vuestro gusto)
125 gr de mantequilla.
250 gr harina
125 gr de maicena
1 huevo
1/2 taza de leche
1 cucharada de levadura
1 cucharada de sal 

Calentar el horno a 200º. Pelar y trinchar la cebolla bien chiquitita. Freírla con dos cucharadas de mantequilla unos minutos y dejar enfriar. En un bol tamizar las harinas junto con la levadura y la sal. Añadir la cebolla el huevo, la mantequilla en pomada y la leche y mezclarlo todo. Amasarlo todo un ratito hasta que quede una masa elástica.
Estiramos la masa, cortamos las galletas y según nuestro gusto, las adornamos con pimentón, con sésamo, con queso etc....Las horneamos unos 10-12 minutos. Quedan blanditas y altas. 
Calentitas están de muerte y con alioli también jejejeje.





10 comentarios:

  1. Estas caen!.... y de sabor pizza con anchoas y aceitunas negras? madre mía la de combinaciones que se me están ocurriendo.. jijijijij <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!, estoy con Dulce suspiro de pizza ya tienen que ser para morirseee!!!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. oyoyoyoyyyyyyy que ricasssssss estan apuntadas, hare un surtido para año nuevo jejejejeje que me critican que todo es dulce( con lo dulce que soy yo ainsssss)besazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapaaaaaaaaaaaassssssssss !!!! Ya me direis si os gustan, la verdad es que se pueden hacer de muchos sabores. Muakkkksssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Madre mia que ricas !! Hace unos días me hice seguidora tuya y me encanta tu blog, entre otras cosas, porque yo también debo de tener algún parentesco con Triki " el monstruo de las galletas ". ¡ Me pirran las galletas ! No te quitaré ojo de encima. jajaja Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeennnn !!! me gustan los familiares de Triki, gracias por asomarte a mi blog. Besitos dulces.

      Eliminar
  6. De que manera más grata me han sorprendido estas galletas !!!!

    Excedente de cebollas ??? ponte como una loca a caramelizarlas, a embotarlas y a usarlas en tortillas , uffff que delicia más deliciosaaaaaa

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gusten Cris, es un aliciente para seguir experimentando. Muaksssssss.

    ResponderEliminar
  8. HOLA GUAPA, TIENEN MUY BUENA PINTA. lASTIMA QUE NO PUEDA TOMAR CEBOLLA:)
    qUERÍA PREGUNTARTE SOBRE LAS GOMINOLAS DE FRAMBUESA, UNA VEZ DESMOLDADAS LAS REBOZAS SIN MÁS EN AZÚCAR?
    BESIÑOS MUAAAKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes cambiar los ingredientes a tu gusto respetando la masa jejeje.
      Si Berta, una vez desmoldadas, las rebozas en azucar y ya esta. El azucar, mas que nada, es para que no se peguen unas a otras. Besos.

      Eliminar