lunes, 15 de julio de 2013

Cookies saladas de cebolla, sesamo y bacon.

Hola amig@s de lo dulce.
En esta entrada os dejo unas galletitas buenisimas para llevarlas como tentempié a la playa o de picnic....o a una comida con amigos.
Espero que os guste.



Para unas 20 galletas.
Ingredientes:
100 gr de bacon en lonchas finas.
200 gr de cebolla picadita.
1 huevo mediano.
100 gr de mantequilla pomada.
100 gr de queso emmental rayado.
200 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
50 gr de sésamo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Una pizca de pimienta molida.

Sofreímos la cebolla picada en una sartén con el aceite. Cuando este dorada, añadimos el bacon y lo sofreímos todo 2 minutos mas.
Mezclamos  la mantequilla con el queso emmental, incorporporamos el huevo batido y luego la harina con la levadura tamizadas. Después añadimos el sesamo, la cebolla y el bacon y la pimienta. Mezclamos la masa bien.
Formamos 20 bolitas, las aplastamos con la palma de la mano y las refrigeramos en el congelador durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º. Mientras colocamos, en una bandeja forrada con papel de horno, las cookies separadas unos 4 cm. Horneamos unos 20 minutos.
Cuando estén hechas, esperamos unos 5 minutos y las colocamos en una rejilla para que terminen de enfriarse.
Ya me contareis que tal.


10 comentarios:

  1. buena pinta tienen las probare me encanta el salado y hay pocas recetas....gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas galletas de lo más originales así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Galletas saladas y con bacon, me encantan. Las hice una vez parecidas! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tenia una receta parecida, pero esta me gusto mas. Y a me contaras.
      Besiños para ti tambien.

      Eliminar
  4. soy mas bien de dulce, pero estas galletas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...yo tambien soy de dulce jejejejeje

      Eliminar
    2. Tienen una pinta exquisita!!

      a ver si este finde me animo y las hago. ummmm!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
    Esperamos que a ti también te guste nuestro espacio!

    Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

    ResponderEliminar