domingo, 13 de diciembre de 2015

Red Velvet cookies

Hola amig@s de lo dulce.
Como todo lo que suena a red velvet en mi casa es obligatorio prepararlo, pues ya sabéis....red velvet cookies !! He hecho varias veces, con recetas distintas y esta es la ganadora por goleada...no dejan ni las migas !!! Como ya os habréis dado cuenta si leéis mis entradas, no me gustan nada los post largos, así que...al lio.
Las fotos son de mi hija Lara Portoles, gracias amor.











115 gramos de mantequilla pomada
250 gramos de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia o crema de vainilla
un chorrito de vinagre de vino
colorante alimentario rojo en pasta o gel
180 gramos de harina
25 gramos (4 cucharadas) de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura en polvos
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal


Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos 2-3 bandejas con papel de horno. batimos la mantequilla con el azúcar en la batidora a velocidad rápida hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar. luego ponemos la vainilla, el vinagre y el colorante. seguimos mezclando. luego agregaremos los ingredientes secos, previamente mezclados con unas varillas en un bol. mezclamos primero a velocidad baja, y luego a velocidad media-baja, justo hasta incorporar. rectificamos el colorante. con dos cucharas formamos montoncitos lo más parecidos posible y los vamos colocando en las bandejas preparadas dejando algo de separación pues la mezcla bajará y se esparcirá. horneamos de 9-12 minutos según el tamaño, hasta que el centro se vea firme y se hayan esparcido bastante. sacamos del horno e inmediatamente marcamos la forma con un cortador de galletas  (opcional), retirando el exceso de masa y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, antes de pasarlas a una rejilla a enfriarse completamente. se conservan perfectamente una semana en una lata hermética. 
La crema de queso es la misma que la del red velvet clasico, esta en esta receta

nota: puedes hornear las galletas al punto que te guste más, crujientes o blanditas, pero para hacer sandwich helado mejor que queden blandas y que hagas los sandwiches el mismo día que las horneas.

1 comentario:

  1. Divinisimaaaaaaaas no lo siguiente ademas de deliciosas que pena no poder meter la mano y dar cuenta de unas cuantas uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar