martes, 15 de diciembre de 2015

Pork pie o pastel de carne ingles

Hola amig@s de lo dulce.
Me han retado !! Si, otra vez....y yo siempre caigo jajajajaja. A Blanca le gusta invitarnos a probar cosas nuevas, ella es la incitadora y la maestra.
Esta vez en un pastel, salado pero pastel al fin y al cabo. Mire, remire y recontramire recetas pero todas me parecían un pastel mazacote y pesadisimo, asi que, decidí mirar si Jamie Oliver tenia algo parecido y siiiiiii lo tieneeeeee !! Tuve que tunearla un poco porque a mi gente no les gustan algunas especias de las que iban en la receta original pero.....aquí esta !!
Gracias Blanca por este minireto, y estas son las otras locas que nos acompañan, no dejéis de pasaros por los blogs para ver los pork pies.












Ingredientes:
2 bases de hojaldre
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 puerro
1 zanahoria grande
Sal
Romero
Tomillo
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
125 gr de bacon o panceta
500 gr de cerdo para guisar
1 cucharada de harina
1 cerveza negra
100 gr de queso emmental
1 huevo para pintar 

El día anterior ponemos en la olla expres el aceite, y cuando este caliente añadimos la carne y la sofreimos unos minutos, luego añadimos el bacon y lo dejamos unos cinco minutos que se haga. Añadimos la cebolla cortada, la zanahoria, el puerro y la sal y lo pochamos todo, cuando este casi hecho, le añadimos el ajo y le damos unas vueltas. añadimos las especias y la harina, removemos y le ponemos la cerveza. Tapamos la olla expres y lo dejamos hacer unos 15-20 minutos (yo me guío por el olfato) Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º
Forramos un molde con la masa de hojaldre y lo pinchamos un poco, lo horneamos 10 minutos en blanco con unas legumbres para que no suba. Ponemos nuestro cerdo ya guisado en la masa y lo repartimos bien. Esparcimos el queso por encima antes de cerrarlo con la otra masa el pastel, gastaremos el huevo para pegar las dos partes y para pintar por encima el pastel. 
Lo horneamos unos 20 minutos o hasta que este dorado.



4 comentarios:

  1. Paz, que chuli y que distinto el tuyo! Es un pork pie enrejado, jajaja
    Gracias por lo de maestra pero es exagerado, aprendiza es más exacto ;-) y gracias a vosotras por acompañarme en mi locura. Ya estoy pensando en otra propuesta...
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra propuesta??? Me apunto ¡¡¡ Como molas Tita Blanca...Petonets doçets.

      Eliminar
  2. Te ha quedado divinisimo es una pena que no hayas echo la masa de manteca os iba a encantar seguro en casa ha sido un exito es un pastel que repetire mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Si es que nos gusta más un reto... no tenemos remedio, jejjeje.
    Lo del hojaldre me parece una gran idea, tiene que quedar genial.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar