viernes, 11 de diciembre de 2015

Medias noches

Hola amig@s de lo dulce.
No os ha pasado ?? Hay días en los que una tostada no nos satisface, días en los que las galletas maría no son lo suficiente para lo que esperáis de un rico desayuno.... Pues un domingo cualquiera de este Noviembre fue ese dia. Y que hicimos para remediarlo ?? Quise preparar mis bollitos de miel y yogur pero no tenia ni miel ni yogures.... aaaaarrrgggg !!!!
Que hago ?? Que hago ??
Pues a mirar en internet se ha dicho !! Algo parecido a los bollitos pero sin yogur ni miel....Mediasnoches !!!
La receta es esta Mediasnoches de Webos Fritos, soy super fan !! Como no sabia que tal me iban a salir solo hice la mitad de la receta.









Ingredientes para unas 15 mediasnoches:
85 gr de leche 
35 gr de azúcar
60 gr de mantequilla pomada
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
2 huevos
275 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal

Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en un bol. Mezclar con una máquina de varillas durante un par de minutos —o a mano, con unas varillas de toda la vida. Agregar la levadura desmigada y los huevos, y mezclar. Incorporar la mitad de la harina y mezclar. A partir de este momento, dejar de utilizar la máquina de varillas y meter las manos. Añadir la sal y el resto de la harina y empezar a amasar poniendo la masa en la encimera. Al principio estará un poco pegajosa, pero amasando y golpeando la masa contra la encimera durante 5 minutos observaremos que se va poniendo elástica y manejable.
Dejar reposar la masa 1 hora dentro de un bol tapado con un trapo. Retirar la masa y darle forma de cilindro e ir cortando pequeñas porciones de unos 30 o 35 g.Colocar un papel de hornear sobre una bandeja de horno. Hacer unas bolitas y dejarlas encima de la bandeja con el papel, dejar un poco de separación entre unas y otras. Dejar reposar 1 hora en un lugar templado sin corrientes de aire.

Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 250º. Batir un huevo, y pincelar con cuidado la superficie de las medias noches. Bajar el horno a 220º y hornear unos 5-6 minutos. Abrir el horno, darles la vuelta con un guante apto para el horno, y dejarlas un minuto más. Sacar a una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario