Esta vez no os voy a enseñar ni galletas, ni tartas, ni nada horneado, hoy os enseño un paso a paso de como preparar ralladura de naranja (o cualquier otro cítrico) en polvo, para cuando no sea temporada.
Por supuesto, mis naranjas son ecológicas, igual que mis limones y pomelos. Es una cuestión importante, ya que la piel se impregna de productos químico y no es muy saludable. Al ser un huerto familiar, mi marido no gasta nada de química para las plagas, así, aunque las naranjas y las verduras no están tan perfectas a la vista como las de los supermercados, seguro que son mas sanas.
Empezamos:
Necesitaremos un pelador y un plato, además de las naranjas... jejejeje
Pelamos las naranjas a tiras.
Para que seque mejor, me gusta cortar la s pieles aun mas finitas.
Una vez bien cortaditas, las ponemos al sol en un plato (yo tengo una bandeja de bambú maravillosa para este uso) He probado secarlas en el horno, pero no me gusta tanto, le quita aroma. Como aquí tenemos buen sol, en una mañana soleada, suele bastar. Así quedan.
Una vez bien secas, las pulverizamos en el molinillo de café, así quedan muy finitas y se pueden añadir a cualquier postre o infusión.
Después, la guardamos en un recipiente hermético, de plástico o cristal, no importa, y lo tenemos preparado para gastarlo cuando lo necesitemos.
Espero que os sea útil.
Yo antes las congelaba.. pero creo que a partir de ahora seguiré tu sistema. Muchas gracias por este genial consejo!!
ResponderEliminarMe alegra ser util !!! Besitos dulces.
EliminarUn post super interesante. Nosotros también la congelabamos, pero probaremos a hacerlo asi a partir de ahora. Gracias por la información.
ResponderEliminarGracias a vosotros por este comentario. venid a visitarme cuando querais. Besitos
EliminarMuy bueno!! me parece una idea estupenda MºPaz!Una cosa que tenemos buenísima en la zona disfrutémosla todo el año! Gracias por el tutorial, a ver si me animo a hacer alguno que con tanta prisa y mis horribles fotos jajajaa besoooos!!
ResponderEliminarHecho mucho en falta las naranjas en verano, asi que... y como el congelador esta en el garaje, asi no bajo y subo tanto jejejeje Besitos dulces.
ResponderEliminarQué idea más genial!!! Gracias por compartir!! Besos ;-)
ResponderEliminar