miércoles, 21 de marzo de 2012

Cupcakes de vainilla y chocolate

Hola amig@s de lo dulce.

Después de las fiestas de la Magdalena, que han sido maravillosas pero agotadoras, estaba deseando ponerme a hornear y cayó en mis manos esta receta de pastel amarmolado. Como en las fiestas comimos con horarios muy raros, no me apetecía hacer algo tan grande, así que he partido la receta y he hecho cupcakes. El frosting es simple nata vegetal montada con un poco de colorante y aroma de vainilla ,las fiestas han dejado la nevera vacía jejeje. Las decoraciones son unos experimentos con restos de glasa que me quedo de decorar unas galletas, y me dio por hacer mariposas.
Espero que os gusten.



 Cupcakes de vainilla y chocolate:

100 g de azúcar glass
75 g de mantequilla
75 g de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
45 g de chocolate nestle postres
1/2 sobre de levadura
2 huevos
Precalentamos el horno a 170º
Separamos las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa; añadir 60g de mantequilla ablandada y la harina más la levadura pasadas por un tamiz; Mezclarlo todo bien.
Incorporar las claras a punto de nieve y separa la mitad de la masa en un bol y añadimos la vainilla. Fundir el chocolate con el resto de la mantequilla y mezclarlo con la otra masa separada.
Verter las dos mezclas en los moldes previamente untado con mantequilla de forma alternada para que al cocer se combinen los dos colores.
Cocer los cupcakes en el horno, unos 20 a 25 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Yo juraría que hice un comentario sobre estos cupcakes. No sé qué ha pasado. Pero bueno, te lo vuelvo a decir: me han gustado mucho. Ahora estoy en plan de buscar cupcakes por todas partes, poruqe me he tirado al ruedo y me he puesto a hacerlos. No sé manejar la manga pastelera, y aún no he hecho buttercream, o como se diga (menos mal que no me escuchas pronunciarlo, porque el inglés tampoco lo manejo bien), y el fondant, menos todavía. Así s que con mis limitaciones, he hecho los primeros, y he repetido varias veces. Intentaré variar para la siguiente vez.

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como en cuanto practiques un poco, todo se hace mas facil. No te rindas y experimenta todo lo que puedas. Ya me iras contando. Besitos guapa.

    ResponderEliminar