viernes, 9 de septiembre de 2011

Muffins de platano y canela

Hola amig@s de lo dulce. Hace días que va rondando mi cabeza una de las recetas de Marcela Capó, de su libro de Cupcakes, y mirando en mi frutero vi que quedaban tres plátanos maduros así que, me puse manos a la obra. Tenia todos los ingredientes y para la cobertura recordé algo mas que leí por algún maravilloso blog de cocina.
La verdad es que la receta es muy sencilla y de unos resultados maravillosos. Todos los que los han probado, les han dado un sobresaliente.

Aquí os dejo la receta, espero que la probéis. Ya me contareis. Besitos y abracitos.

Ingredientes:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr azúcar
2 huevos
2 plátanos triturados
1 cucharada de bicarbonato
2 cucharadas de agua hirviendo
250 gr de harina
La receta original lleva ralladura de limón, yo no le puse porque iba a ponerle canela en la cobertura y me gusta mas así, pero cada uno puede hacerlo como quiera, ya sabéis, a experimentar.
 Batir ligeramente los dos huevos y , en otro bol, la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema. Unir las dos preparaciones y los plátanos triturados (si se quiere poner la ralladura de limón, ahora es el momento) luego disolver el bicarbonato en el agua hirviendo  e incorporarlo.
Añadir por ultimo la harina, mezclarlo en forma envolvente hasta lograr una consistencia homogenea.
Repartir la preparación en los moldes, preparar la cobertura con canela, azúcar moreno, harina y una cucharada de mantequilla, todo bien mezcladito (no os puedo poner medidas, yo lo hice todo al tuntun jejeje) lo puse en una manga y cubrí los muffins con la cobertura.

Hornear a horno moderado (lo hice a 180º pero cada horno es diferente) El tiempo de horneado es variable, yo lo puse unos 20 minutos pero la receta pone que 30 minutos. Ya me contareis como os quedan.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Hace poco tiempo que hago muffins, y en realidad sólo he hecho de tres variedades: manzana y canela; miel y canela, y plátano y nueces.
    Y de las tres variedades todas nos han gustado mucho.
    Así es uqe de plátano y canela tienen que estar deliciosos.
    Yo me apunto la receta, poruqe tienen una pinta también deliciosa.
    Me quedo en tu blog, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. He entrado y salido de tu blog, más de cinco veces: por internet explores, por mozilla firefox y no hay manera de poder hacerme seguidora... Así está esto hoy.
    Lo he inthentado lo prometo, jajaja. Pero me quedo con el nombre de tu blog, y en cuanto pueda me apunto. Que me ha encantado tu blog, aún con poquitas cosas, pero que sé que va a crecer con mucho éxito, poruqe tienes unas galletas muy lindas, y las fotos me encantan, la forma que tienes de presentar las galletas o los demás dulces.
    Seré una fiel seguidora.
    ¡Mira, ya sé! mientras se arregla o no, puedo entrar o no, voy a hacer otra cosa mejor. Voy a coger la dirección de tu blog y lo pongo entre mis blogs favoritos. Así veré cada una de las entradas uqe hagas nueva, y todos mis amigos y amigas verán tu blog. ¿te parece?
    Pues allá voy, que eso sí puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mº Angeles !!!! La verdad es que ultimamente el blogger va como quiere, a veces son los seguidores, a veces las entradas se transforman etc etc... y da una rabia !!!. Estoy encantada de que te guste mi blog, yo lo hago con todo mi cariño y la verdad es que estoy contenta con los resultados. Ya probaras la receta y veras...un exito seguro !!! Besitos.

    ResponderEliminar