lunes, 19 de septiembre de 2011

Cupcake Week Spanish Version

Hola amig@s de lo dulce.
La semana pasada fue frenética, vuelta al cole, médicos, cursillos....etc etc. Este fin de semana nos hemos relajado, y nos hemos relajado tanto que por poco se me pasa el evento de la Cupcake Week (versión española) que Eva de Cooking Cookies ha propuesto en Facebook. Hoy teníamos que publicarlo en el blog y en el facebook así que....tachaaaaaaaaann
Mi receta elegida es una de las ganadoras, la de agua de rosas. Si, ya se que no es muy especial en sabor (mis hijos me miraron raro) pero a mi marido y a mi nos gusto. A los chiquis les cambie el agua de rosas por frambuesa, éxito asegurado.
La decoración la propuso mi hija,  quería probar los moldes silicomart que compre antes de vacaciones y ver los resultados.
La verdad es que son fantásticos, si yo hubiera tenido un poco de paciencia, me hubieran salido menos burbujas de aire y serian perfectos, pero.....




Aquí os dejo la receta. Espero que los probéis.

125gr de azúcar
125gr de margarina
2 huevos
125gr de harina con levadura (tipo bizcochona)
5ml de esencia de vainilla
Leche
Batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos la vainilla, luego los huevos y batimos bien.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla poco a poco, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos unos 10ml de leche aprox. (yo le puse hasta que me pareció una textura aceptable,un poco líquida).
Repartimos la masa en cápsulas de cupcakes y las colocamos en un molde para hornear cupcakes.
Horneamos a 200º unos 10 minutos. Dejamos enfriar.
Para la buttercream:
30gr de meri-white (o albúmina) disueltos en 80ml de agua (o bien usamos 2 claras de huevo)
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar
1/2 cucharadita tamaño café de agua de rosas (yo puse un poco mas)
Colocamos las claras de huevo (o albúmina o meri-white) en un bol y las ponemos al baño maría, añadimos el azúcar y batimos hasta que obtengamos una masa cremosa y suave. Retiramos el bol del baño maría y lo ponemos en el bol de la batidora eléctrica, donde batiremos varios minutos hasta que la masa se enfríe. Añadiremos la mantequilla poco a poco en pedazos. Seguimos batiendo y finalmente añadimos el agua de rosas.


5 comentarios:

  1. Pero qué ricos!!! Anda Yo también tengo ese molde de bombones y no se me había ocurrido utilizarlos para adornar los cupcakes, ¡qué buena idea! Te la copio, ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda estos cupcakes, la verdad es que todas las propuestas eran exquisitas.

    Me encanta la decoración.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  3. Madre mia... que pinta. Me los apunto para pedirte que me los hagas para algún próximo evento. Que pinta!! y yo sin cenar... Esto no es sano.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado esta receta, y la deco muy cuca con sus chocolatitos...Tengo una duda...par ala masa d elos cupcakes has usado margarina ,te refieres a la Tulipán de toda la vida ??´Gracias
    Besitos andaluces

    ResponderEliminar
  5. Hola LUYSY !! Si, la margarina es el tulipan de toda la vida. En el mercado hay infinidad de marcas, todas te valen mientras no sean saladas. Besitos dulces.

    ResponderEliminar