viernes, 31 de enero de 2014

Tarta de manzana, almendra y moscatel

Hola amig@s de lo dulce.

Otro reto dulce de Lorraine Pascale !!!

Esta receta, en teoría, tenia que ser de peras, almendras y amaretto...pero como en casa no nos gustan las peras y no teníamos Amaretto....RECETA TUNEADA !!!



Ingredientes:
1 paquete de masa quebrada
100g mantequilla blanda
100g azúcar blanco
100g almendra molida
3 cucharadas soperas harina
1/2 cucharadita de canela
1 huevo
1 cucharada sopera licor de Moscatel
2 manzanas
Para servir
1 cucharada sopera azúcar glass
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Estirar la masa quebrada y forrar el molde. Una vez forrado el molde, meterlo en la nevera para que endurezca un poco. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien mezclado. Añadir las almendras molidas, la canela y la harina. Mezclar bien. Añadir el huevo y el amaretto, y batir bien para que quede bien mezclado. Quita el molde de la nevera y extiende este relleno alisándolo bien. Pelar, cortar y colocar las manzanas sobre el relleno formando un dibujo.
Hornear durante 35-45 minutos, cuando el relleno estará dorado.
Mis hijos no dejaron ni las migas.

Estas son mis compañeras de reto:
Teresa - Aureas kitchen
Chus Nenalinda- Siguiendo a Nenalinda
Vivi Taboada - O Carón da Lareira
Victoria Martinez - Hoy cocina Vivi
Blanca - menjar a Cala Blanca
Susana - Té con limón y canela
Vane - Platano & Chocolate
Marisa - Marisa en la Cocina
Cristina - Plus que Chocolat
Angeles - Sweet Cakes

8 comentarios:

  1. tienes razon con manzana tambien queda genial, me gusta tu version se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeee y oleeeeeeee una idea genial a mi en casa tambien me han pedido que la haga con manzana la pera no les gusta mucho por eso puse menos ,te ha quedado divinisimaaaaa,me ha encantado compartir reto contigo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza¡¡¡¡¡ No me extraña que no dejasen ni las migas.

    Yo creo que a esta tarta se le puede poner cualquier fruta encima que tiene que estar buena igual.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no tengo que elegir cual me gusta mas, porque es imposible. ¡Que fantastica es tu tarta!

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja te la saltaste a la torera (por falta de ingredientes) y te quedó de fábula !!! Así que .... FELICIDADES Paz !!!

    Se ve deliciosa, aunque ... me hubiera gustado ver una foto del corte jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues con manzana tiene que estar también la mar de rica!!
    Ya veo que casi ninguna hemos hecho la receta al pie de la letra, jejjeje, pero como nos gustan los tuneos madre
    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene tu tarta, seguro que con las manzanas también quedó rica rica. Nos vemos en el próximo reto, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Paz te ha quedado genial, Que bien que algunas hayáis decidido hacerla de manzana así sabemos que tenemos esa combinación.
    Un beso guapa
    Angeles

    ResponderEliminar