viernes, 3 de febrero de 2012

Bizcocho decorado de San Valentin

Hola amigos de lo dulce.

Esta semana me acorde de que tenia algo pendiente que experimentar.
En el blog htpp://unpoquitoderocio.blogspot.com vi unos bizcochos redondo rellenos de ganache de chocolate que me encantaron y en un rinconcito de mi cerebro se quedaron enganchaditos como idea pendiente de probar. También vi algo parecido en www.larecetadelafelicidad.com donde hay un paso a paso muy instructivo. A partir de ahí..¡¡ La imaginación al poder !! Se puede decorar como quieras.
Como tenia todos los ingredientes y tiempo para prepararlo me puse a ello.

La decoración....San Valentin, por supuesto jejejejeje Estamos de un cariñoson....

Mi idea original era hacer un brazo de gitano decorado, pero se me hizo tarde y se enfrió la plancha, así que cuando fui a enrollarla ...ZAS!! Toda agrietada...joooo

Improvise unos montaditos con relleno de chocolate, que es el preferido en casa, y este es el resultado.
 Os pongo la receta:

Ingredientes:
Para la decoración de la plancha de bizcocho:
1 de clara de huevo
40 gr de harina
30 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 pizca de sal
Comenzamos preparando la pasta decorativa de la plancha de bizcocho. Mezclamos 30 gr de mantequilla fundida con 30 gr de azúcar. Añadimos la clara de huevo, 40 gr de harina  y mezclamos todo bien. Introducimos esta pasta en una manga pastelera con boquilla, seguna la decoracion que quieras hacer. Colocamos sobre una bandeja la plantilla que queremos reproducir sobre la plancha de bizcocho, ponemos encima papel de hornear, donde hornearemos el bizcocho y dibujamos con la manga pastelera siguiendo el diseño de la plantilla
 La introducimos en el congelador, mientras que preparamos la plancha de bizcocho.:
Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, durante 10 o 15 minutos, hasta que tripliquen volumen. Agregamos la sal y la harina, y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, con cuidado de que no baje mucho.
Sacamos del congelador la bandeja con la decoracion y vertemos el bizcocho encima, procurando cubrirlo todo de igual grosor.Horneamos a 170º con calor arriba y abajo unos 10 minutos,  Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, retiramos con cuidado la lámina de hornear, y ya lo podemos usar como queramos.

Besitos dulces.

Así quedo la plancha..¡¡ Me encanta !!
Riquísimo







4 comentarios:

  1. Chulisimo!!!! Me lo apunto para este finde, me parece una idea genial, también lo tenia apuntado en mi lista de cosas pendientes desde que lo vi en "la receta de la felicidad" y verlo de nuevo me ha despertado el gusanillo, me encata así tan rojo y tan de san valentin. Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. ALA QUE PASADA!!!!! me encanta Mami, te lo copiare.... lo sabes verdad? jejejejeje besazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me parecerá requetegenial jejejeje Muaaaakkkkssss !!!

      Eliminar