martes, 5 de abril de 2016

Vasitos de flan de caramelo

Hola amig@s de lo dulce.
Esta receta la vi en el instagram de webos fritos y no me pude resistir.
Es de esas recetas que las ves y no te las quitas de la cabeza hasta que las pruebas y como se que en mi casa no se tira nada de lo que preparo (estos vasitos ya están en la lista de los preferidos jejeje) pues enseguida me decidí a hacer mi versión.
Hice versión por vagancia y por que tenia una bolsita de bizcochitos empezada, la próxima vez lo probare con el bizcocho que propone Susana, a ver que pasa.
Hubo una discusión en casa y en facebook para ver si le añadía nata montada o no....gano la versión sin nata jejejeje.



Ingredientes para 6 vasitos:
500 ml nata para montar
125 gr de caramelo liquido (yo puse un poco mas jijiji)
1/2 sobre de preparado para flan royal
bizcochitos 

En un cazo, ponemos la nata (menos un vasito) junto con el caramelo liquido y lo calentamos hasta que hierva. En el vasito que hemos reservado mezclamos bien el flan y lo añadimos a la preparación del cazo cuando este hirviendo. Removemos bien hasta que vuelva a hervir y después de un minuto apagamos el fuego.
Ponemos los bizcochitos partidos por la mitas en los vasitos y con un colador, repartimos la crema con cuidado. Dejamos enfriar hasta que este tibio y lo metemos en la nevera. 
Esta divino.
Se puede preparar también con un molde cuadrado y los bizcochos en capas pero a mi me parece mas cómodo así.






2 comentarios:

  1. Uummmmmmmm que ricos madre no veas que antojo me ha entrado al verlos a ver cuanto tardo en hacerlos jis jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar