domingo, 25 de noviembre de 2012

Pan de queso

Hola amig@s de lo dulce.

RECETA SALADITA !!!!

El otro día, viendo unas recetas en un libro de Brasil, me salio una receta de pan de queso y pensé que a mis niños les encantaría. Como la receta original viene con harina de mandioca y sin levadura, busque por internet una receta con harina de trigo.
Esta es la que mas me gusto, no se en que pagina la encontré, pues estaba tan contenta de haberla encontrado, que la imprimí sin apuntar de donde procedía.
Aquí os dejo el resultado, yo, una vez hechas las bolitas, las aplane un poco...me gusto mas así.




PAN DE QUESO

Ingredientes:
500 gr. de harina de trigo (también podéis mezclar harina de trigo y de maíz)
1 cucharadita de levadura
2 huevos
250 gr. de queso rallado parmesano
1 vaso de leche (un vaso grande)
1/2 vaso de aceite
Sal
Romero
Preparación:
Mezclamos en un bol un poquito de la leche (tibia) que vamos a utilizar y la levadura, y dejamos fermentar 10 minutos. Se pone al fuego la leche, el aceite y la sal hasta que hierva, momento en el cual deberemos retirar. Añadimos la leche junto con la levadura que hemos dejado fermentando con anterioridad, y añadimos todo (aún caliente) a un bol junto con el harina tamizada, los huevos, y el queso.
Mezclamos todo con las manos hasta obtener una masa homogénea y suave. 
Formamos unas bolitas pequeñas y las ponemos sobre una bandeja de horno. Espolvoreamos un poco de romero sobre cada bolita y las ponemos en el horno precalentado a unos 180 - 200ºC. 
Hornear durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén dorados. Si lo hemos dejado todo como una única pieza de pan el tiempo puede alagarse hasta 45 minutos y confirmaremos que está hecho si al pinchar el utensilio sale seco.






1 comentario:

  1. Oleee oleeeeeeeeeeee buenísimos de verdad!!!!Me guardo tu receta fácil y muy buenos jejjee...BESETES

    ResponderEliminar