domingo, 23 de octubre de 2011

Cupcakes de Halloween.

Hola amig@s de lo dulce.

¡¡¡¡ Mas Halloween !!!!!

Este sábado era sábado de cupcakes. El día empezó con el horno calentando el ambiente y yo, con unas ganas locas de hornear. Prepare los cupcakes de chocolate, pues son los que mas les gustan a mis chikis, y después prepare unas calabacitas y hojitas de otoño, (moldes de silicona comprados en CASA) y hoy si que han salido chulas, lo malo es que se los han desayunado todos y no he podido fotografiar ni uno ...jajajajaja
Después de horneados y fríos, estaba a punto de decorarlos con buttercream, pero me decidí a hacer suisse meringue butercream por primera vez....Maravilloso resultado, me ha encantado, la textura es perfecta.
La decoración, ya sabéis, halloween es halloween.
Os dejo la receta que prepare.






Muffins de chocolate
80 gramos de mantequilla
250 gramos de harina de repostería
130 gramos de azúcar
1 huevo grande
200 gramos de nata o leche
12 gramos de levadura
5 gramos de bicarbonato
100 gramos de chocolate fondant
Precalienta el horno a 180º C. Pon en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate y se funde. Pon en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato.

Batimos el huevo con el azúcar y lo incorporamos la mezcla junto con el chocolate y la mantequilla derretida, seguidamente añade la leche o la nata y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
Unta los moldes de los muffins con un poco de mantequilla y vierte la masa en ellos, rellena unas tres cuartas partes de la medida del molde.



Horneamos durante 20-25 minutos  o comprobamos con el famoso palito y cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Swiss meringue Buttercream (Receta del blog de Sugar Mur. Gracias.)
100 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar glass
300 gr. de mantequilla
1 c/p de aroma de vainilla
1 pizca de sal

Ponemos en una olla las claras de huevo y le añadimos el azúcar glass y la sal mezclándolo con unas varillas de mano, hace grumos, es normal, luego con el calor desaparecen.
ponemos al baño maría la olla con las claras y el azúcar y sin dejar de remover con las varillas de mano la tendremos en el fuego hasta que se haya disuelto el azúcar por completo.
Retiramos la olla del fuego y pasados unos minutos, pasamos el merengue al bol de la maquina batidora y empezaremos a montarlo a velocidad alta.
Una vez que el merengue empiece a formar picos pararemos la batidora, le añadimos la esencia  y volvemos a poner la batidora en marcha, esta vez a velocidad media mientras vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente.

Ya me contareis los resultados, a nosotros nos ha gustado un montón, mi hijo dice que la próxima vez swiss meringue buttrecream de chocolate....ya veremos. Besitos a todos.


3 comentarios:

  1. Ayyy, ese de la mano saliendo de la tierra me ha encantado!!!
    Preciosos.

    ResponderEliminar
  2. guapi, quedaron geniales. ME ENCANTAN !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar