lunes, 29 de agosto de 2011

Finalizan las vacaciones....De vuelta al azucar.


Hola amig@s de lo dulce, otra vez en casa después de unas maravillosas vacaciones en Malaga con la familia. Han sido 10 días de pueblos y ciudades nuevos, gente nueva y sobre todo, calor, muuuuucho calor. Nos hemos remojado sobre todo en la piscina y algún que otro día en la playa, pero incluso con el calor que ha hecho por ese soleado sur....días maravillosos. Como aquí en Castellón no hay ninguna tienda de repostería y tengo que comprar on line, fui a ver a las chicas de La Casita Dulce De Las Flores. !!! Que fantástica tienda y que fantástica atención al cliente ¡¡¡ Todas mis dudas se contestaron tan amablemente......salí mas que extasiada y con una bolsa repleta de cosas tan fantásticas como la tienda.
Durante el tiempo que he estado de relax, he hechado de menos las masas, las galletas, los cupcakes, el icing....todo lo que implica AZÚCAR.
Nada mas llegar, guarde maletas y demás trastos, encendí el horno rápidamente y me puse a ver que podía preparar, !!! lo que fuera ¡¡¡ Bueno, viendo lo que me quedaba en la nevera y en la despensa (que era bien poco) solo podía preparar cupcakes de especias. Y así lo hice.
La receta es de una revista que encontré en una estantería, de casualidad, y la pueden tomar los que tienen intolerancia a la lactosa, pues la leche que lleva es de soja y llevan aceite en vez de mantequilla. Salen muy esponjosos y la verdad es que el azúcar de caña y la mezcla de especias les dan un saborcito especial. 
Ingredientes:
* 300 gramos de harina
* 4 huevos
* 200 gramos de azúcar morena
* 1 sobre de levadura
* 100 mililitros de aceite de girasol
* 150 mililitros de leche de soja
* 1 cucharada colmada de especias variadas ( yo tengo hecha ya la mezcla que me gusta, vosotras le podéis poner canela, gengibre, clavo, nuez moscada o las que mas os gusten)




Precalienta el horno a 180º C y prepara unos moldes para cupcakes.
Mezcla en un bowl la harina con la levadura, el azúcar y la canela. Añade a continuación el aceite y la leche y empieza a mezclar, agrega los huevos y mezcla hasta lograr una masa fina y homogénea.
Verter en los moldes preparados e introducirlos en el horno.
Deja cocer sin abrir la puerta del horno unos 15 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, yo prefiero lo del palito para ver si están hechos.

Ya me contareis como os quedan.
Mi hija Lara, que es mi fotógrafa oficial, ha preparado unas fotos preciosas. Espero que os gusten tanto como a mi. Besitos y abracitos.

1 comentario:

  1. K preciosas y ricas...y además para mí fantástico que soy intolerante a la lactosa..

    Gracias!!!

    ResponderEliminar