lunes, 31 de enero de 2011

MUFFINS DE ESPECIAS


Hola amigos de lo dulce, este fin de semana he hecho muffins de especias y han sido todo un exito. Hace unas semanas nos fuimos Ester, Marta y yo a Ikea (gracias chicas, por un dia tan divertido). Compre unos moldes y unos papelitos de colores para muffins sin pensar...porque, en Ikea compras cosas sin pensar... Bueno el resultado es que el sabado hice los muffins con una receta de internet y para mi sorpresa, salieron espectaculares. Os dejo unas fotos y la receta. Disfrutadlos como los disfrutamos nosotros. Besitos y abracitos-
MUFINS DE ESPECIAS
Ingredientes:
* 300 gramos de harina
* 4 huevos
* 200 gramos de azúcar morena
* 1 sobre de levadura
* 100 mililitros de aceite de oliva
* 150 mililitros de leche de soja
* 1 cucharada colmada de mezcla de especias
* 2 cucharadas de semillas de amapola
* mantequilla para el molde
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde untado con un poco de mantequilla.
Mezcla en un bowl la harina con la levadura, el azúcar y la canela. Añade a continuación el aceite y la leche y empieza a mezclar, agrega los huevos y mezcla hasta lograr una masa fina y homogénea.
Finalmente añade las semillas de amapola y vuelve a mezclar para seguidamente, verter en el molde preparado e introducirlo en el horno.
Deja cocer sin abrir la puerta del horno unos 20 minutos, después reduce la temperatura del horno a 150-160º C y deja cocer hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro, unos 40 minutos más, introduce un palillo, si sale limpio estará listo.
Retira el muffin del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario