jueves, 19 de mayo de 2016

Bizcocho bicolor de chocolate y platano

Hola amig@s de lo dulce.
Plátanos demasiado maduros en casa ? Haz un bizcocho de chocolate y plátano !!!
Creo que en mi casa los dejan madurar adrede jejejeje
Esta receta ha salido de un libro editado allá por los años 80 y que encontramos el otro día en una limpieza de trastero en casa de mi madre.
Ya me diréis si os gusta.




Ingredientes:
200 gr de azúcar moreno
3 huevos
1 yogur
80 ml de aceite de girasol
170 gr de harina
1 sobre de levadura
100 gr de chocolate postres
2 plátanos maduros 
1 poco de leche

Batimos los huevos junto con el azúcar, cuando estén esponjosos añadimos el yogur y lo mezclamos bien. Poco a poco vamos añadiendo el aceite para integrarlo. En un bol aparte añadimos la levadura a la harina y lo tamizamos antes de añadirlo a la mezcla anterior.
Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde con mantequilla.
Machacamos los plátanos con un poco de leche t derretimos el chocolate.
Separamos la masa en dos partes y a una le añadimos los plátanos y a la otra parte el chocolate, Ponemos las masas en el molde, alternandolas o como mas nos guste y lo horneamos unos 40 minutos o hasta que nos introduzcamos en el centro un palillo y salga limpio.
Desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla. Éxito asegurado.


4 comentarios:

  1. Una combinación que no deja indiferente. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como luce el bizcocho, el plátano es de mis frutas favoritas por ese sabor intenso y que decir del chocolate... Una mezcla explosiva que tengo que probar cuanto antes, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar