Me han retado !! Si, otra vez....y yo siempre caigo jajajajaja. A Blanca le gusta invitarnos a probar cosas nuevas, ella es la incitadora y la maestra.
Esta vez en un pastel, salado pero pastel al fin y al cabo. Mire, remire y recontramire recetas pero todas me parecían un pastel mazacote y pesadisimo, asi que, decidí mirar si Jamie Oliver tenia algo parecido y siiiiiii lo tieneeeeee !! Tuve que tunearla un poco porque a mi gente no les gustan algunas especias de las que iban en la receta original pero.....aquí esta !!
Gracias Blanca por este minireto, y estas son las otras locas que nos acompañan, no dejéis de pasaros por los blogs para ver los pork pies.
Ingredientes:
2 bases de hojaldre
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 puerro
1 zanahoria grande
Sal
Romero
Tomillo
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
125 gr de bacon o panceta
500 gr de cerdo para guisar
1 cucharada de harina
1 cerveza negra
100 gr de queso emmental
1 huevo para pintar
El día anterior ponemos en la olla expres el aceite, y cuando este caliente añadimos la carne y la sofreimos unos minutos, luego añadimos el bacon y lo dejamos unos cinco minutos que se haga. Añadimos la cebolla cortada, la zanahoria, el puerro y la sal y lo pochamos todo, cuando este casi hecho, le añadimos el ajo y le damos unas vueltas. añadimos las especias y la harina, removemos y le ponemos la cerveza. Tapamos la olla expres y lo dejamos hacer unos 15-20 minutos (yo me guío por el olfato) Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º
Forramos un molde con la masa de hojaldre y lo pinchamos un poco, lo horneamos 10 minutos en blanco con unas legumbres para que no suba. Ponemos nuestro cerdo ya guisado en la masa y lo repartimos bien. Esparcimos el queso por encima antes de cerrarlo con la otra masa el pastel, gastaremos el huevo para pegar las dos partes y para pintar por encima el pastel.
Lo horneamos unos 20 minutos o hasta que este dorado.