jueves, 17 de mayo de 2012

Galletas de frutas deshidratadas y naranja.

Hola amig@s de lo dulce.

Esta receta es de las que no se si me volverá a salir jejeje

Os explico, encontré, limpiando la cocina, un tarro hermético donde había puesto frutas deshidratadas que me habían sobrado de una bolsa empezada. Que se le paso a mi cabeza en esos momentos ??? -Esto con la masa de galletas de mantequilla estará de muerte mortal- Y ....allá que voy !!! Quedan blanditas y jugositas pero supongo que dependerá de la mezcla de frutas, si llevan pasas y orejones, o mas coco, o unas avellanas. Mi paquete era de Mercadona, pero también había en Carrefour.
Os dejo la receta que yo prepare y le hacéis las variaciones que queráis...Experimentad, que es muy divertido !!


Ingredientes: 
225 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
1 yema de huevo
280 gr de harina
150 gr de frutas deshidratadas trituradas
40 gr de coco rayado 
ralladura de una naranja
sal

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo mezclamos bien. Incorporamos la yema y batimos hasta que quede integrada. Tamizamos la harina y la pizca de sal y lo añadimos al bol. Ponemos las frutas y la cascara de naranja y lo mezclamos hasta que no queden grumos.
Lo envolvemos en papel film y lo ponemos en la nevera unos 30 - 60 minutos.

Sacamos la masa y la cortamos de la forma deseada, teniendo en cuenta que quedara algún trocito de fruta por el corte y si es una forma poco complicada mejor (círculos, cuadrados, triángulos...)

Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas unos 10-12 minutos. Dejamos en la bandeja durante 5 minutos y luego las pasamos a la rejilla.
Yo las decore con chocolate, porque me entusiasma !! Vosotras podéis darle a la imaginación.




3 comentarios: