sábado, 13 de octubre de 2012

Apple Cinnamon cake

Hola amig@s de lo dulce.

La receta de este maravilloso pastel me fue revelada por Cristina, una maravillosa amiga virtual, compañera del mejor grupo del mundo mundial. Lo preparo ella para su jefa y imaginaros el aspecto tan delicioso que tenia que no me resistí a pedirle la receta.

Exquisito y facilisimo de preparar !!!

Mis hijos quedaron enamorados de su sabor. Atreveros a hacerlo y ya me contareis los resultados.




APPLE CINNAMON CAKE

60 gr de mantequilla fundida
150 gr de azúcar glass
1 huevo
150 gr de harina bizcochona
80 ml de leche
1 cucharadita de canela molida
1 manzana (la que más te guste)
6 / 8 nueces troceadas

PREPARACIÓN 
Precalentar el horno a 180º engrasar el molde de 20 cm. Fundir la mantequilla y mezclar con el azúcar glass, la canela, y el huevo. Mover con unas varillas (a mano). Tamizar la harina y añadir poco a poco, incorporar la leche y mezclar todo. Incorporar la manzana cortada en dados pequeños y las nueces trozeadas. Podemos echar esta masa ya en el molde. 
INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE TOPPING (cobertura)
30 gr de harina
20 gr de azúcar blanquilla
1/4 cucharadita de canela molida
80 gr de nueces trozeadas
10 gr de mantequilla blanda 
Mezclar con las manos todos estos ingredientes y espolvorear encima de la masa que habíamos puesto en el molde. Lo ponemos en el horno durante 40/50 minutos (el botón de este horno es arriba y abajo y ventilador) una vez comprobado que el bizcocho está listo dejamos reposar 5 minutos en el horno y desmoldamos en una bandeja de rejilla hasta que esté completamente frio.

Fotos realizadas por Lara Portolés.












Galletas de otoño

Hola amig@s de lo dulce.

Este viernes me pareció el día perfecto para darle la bienvenida al otoño.
Hasta ayer no apetecía nada ponerse las zapatillas calentitas de andar por casa, ni ponerte un cubrecamas para dormir, ni buscar los vaqueros largos y las chaquetas finitas.

¡¡¡ Bienvenido otoño !!!



viernes, 12 de octubre de 2012

Bollitos de miel y yogur

Hola amig@s de lo dulce.

Hace mucho tiempo que no publico y no ha sido por falta de ganas sino por falta de tiempo. La vuelta al cole ha sido dura, pero todo el papeleo del nuevo instituto de mi hija ha sido lo mas duro, aparte de los nervios de cambiar de colegio y de compañeros. Ahora, en mi casa, hay tres turnos solo para la comida, además de que como mi hijo va a otro colegio, los viajes a recogerlos no me dejan ni tiempo para mirar el horno.

Estos días todo se ha normalizado ( un poquito ) y he empezado a organizarme con los horarios, las comidas, la familia y las cosas del día a día. En un fin de semana de esos que no sales de casa, mis hijos, desde el sofá, me preguntan -Mamaaaaaaaaa ¿que nos haces para merendar ? No contesto, estoy pensando..... -Mamaaaaaaaaaa nos podías hacer esos bollitos tan ricos que llenábamos igual de mermelada como de jamón. Venga vaaaaa.
Como si se hicieran en 15 minutos !!!!!
Insistieron, insistieron... así que, les dije que para cenar, que no me daba tiempo para la merienda.
Ok, menos mal !!!
La receta me la enseño en el Facebook mi amiga Blanca, de la pagina Menjar a ca la Blanca.
Tengo que decir que las masas con levadura ( panes, pizzas, bollos etc...) y yo no nos llevábamos bien hasta que Blanca me animo con sus recetas infalibles y sus maravillosos consejos.¡¡¡¡ Gracias Blanca !!!!

Y me puse a prepararlos......
Para 16 bollitos.
300 gr de harina de fuerza.
6 gr de levadura seca instantánea.
40 gr de miel.
6 gr de sal.
35 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de leche
60 gr de yogur natural.

Amasamos todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que se integren. Agregamos la mantequilla y continuamos amasando hasta que la masa este suave, elástica y brillante. La colocamos en un bol engrasado, lo tapamos y dejamos que leve hasta que doble su volumen. Lo dividimos en 16 porciones de 37 gr mas o menos. boleamos y lo dejamos reposar unos 15 minutos. colocamos las bolitas ordenadas en un molde de 23 x 23 cm. Los pulverizamos con agua, tapamos con film y un trapo y los dejamos levar hasta que doblen su tamaño. Precalentamos el horno a 180º y cuando llegue a dicha temperatura, llevamos los bollitos al horno durante 15 minutos, que se vean dorados. Apenas salgan del horno, untamos la mantequilla derretida con un pincel de silicona o similar. Desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Probadlos, están deliciosos con relleno salado o dulce.