martes, 31 de julio de 2012

Macarons.

Hola amig@s de lo dulce.

Para el santo de mi amiga Anna decidí hacerle unas galletas. Iban a ser unas galletas de chocolate decoradas con glasa, de hecho, fueron así, pero al ir a coger el cacao...tachan !! me encontré con una bolsa de 500 gr de harina de almendra que me trajo Ester.
En ese momento, cosas del destino, decidí hacerle macarons.
Ya había probado ha preparar anteriormente esa deliciosa, aunque maldita, receta ( la primera vez que los intente hacer, a la cuarta fue cuando salieron..cahisssss)
Fui directa a la estanteria para coger el libro, y en eso me acorde que Teru Mendez, que pertenece como yo, al mejor grupo del mundo mundial, tenia una receta que muchas habían preparado con éxito.
Voy derechita a internet y pongo http://www.tere-lavecinadelprimero.com , busco la receta y me pongo a ello.

IMPRESIONANTES !!!

FANTASTICOS !!!


Os dejo las fotos para que los veais. Tambien os dejare la receta, pero os aconsejo pasar por casa de "la vecina del primero" esta llena de cosas maravillosas. 


Fotografia: Lara Portoles



Fotografia: Lara Portoles



Fotografia: Lara Portoles




INGREDIENTES:
130 gr de almendra molida o harina de almendra, (la mas fina que encontreis)
130 gr de azúcar glass.
80 gr de claras de huevo (45+35)
130 gr de azúcar corriente.
32 gr de agua.
Tamizar muy bién el azúcar junto con la almendra, hacerlo varias veces para que no queden impurezas.Hacer un almibar con el azúcar corriente y el agua.
Mientras tanto, montar 35 gr de claras a punto de nieve, hasta que estén bien fuertes, cuando el almibar alcance 120º sacar del fuego, y sin dejar de batir ir añadiendolo en forma de hilo a las claras montadas hasta que quede un merengue firme y brillante, batir hasta que enfríe un poco.
mezclar los 45 gr de claras que teniamos reservadas con el azúcar y la almendra, mezclar bien para que queden totalmente integrados los ingredientes, es el momento de añadir el colorante, ir mezclando el merengue en forma envolvente de abajo arriba mezclar muy bien, no tener prisa en este proceso, lo importante es que quede bien integrados todos los ingredientes, dar un par de vueltas de forma energica, tiene que quedar una masa lisa que al levantar la espátula deje caer la masa suavemente, poner en una manga pastelera, con boquilla, yo use nº 8 lisa de wilton, poner un papel de hornear o lamina de silicona en la bandeja del horno y con la manga  en posición  vertical dejar caer una porción de masa, (como un botón de abrigo) dejar de apretar y dar un medio giro rapido para soltar la masa y seguimos , no dejemos muy juntos por que crecen un poco, ( es mejor poner en dos bandejas que apretarlos mucho), cuando tengamos todos los "botoncitos" de masa, dar unos golpes bajo la bandeja, para quitar los picos que pudieran quedar  y asentar los macarons a la bandeja, dejar reposar hasta que queden secos (yo los deje toda la noche) asi cuando comiencen a subir en el horno hagan ese pié caracteristico de los macarons, hornear a 160º unos 10 ó 12 minutos, sacar del horno y no manipularlos hasta que esten frios, despegar con mucho cuidado uno a uno y rellenar a gusto, se pueden rellenar de infinidad de cremas.

Yo los rellene de chocolate.

Para el relleno:
80 gr de mantequilla
90 gr de chocolate
65 ml de nata

Ponemos en un cazo la nata y cuando este caliente, le añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos bien hasta que este todo integrado. Lo dejamos enfriar y cuando tiene la textura de la nutella, lo ponemos en la manga y rellenamos los macarons.


Los padres de Anna, Mª Teresa y Rosendo, estuvieron en Paris y comieron unos en una pasteleria...estos les han gustado mas !!!! Gracias Teru !!!   







martes, 24 de julio de 2012

Galletas con glasa pintada.

Hola amig@s de lo dulce.

Esta entrada es solo para enseñaros los últimos experimentos que he estado preparando con galletas decoradas con glasa.
Estas galletas, que son pintadas con rotuladores y con pincel, las fui preparando para no perder la costumbre de seguir experimentando todos los días un poquito y con diferentes métodos.
Tengo preparadas otras entradas con recetas, pero mi ordenador se murió hace unas semanas y aun no lo tengo arreglado....uffffff.
En cuanto me den el ordenador ya arregladito, os pondré recetitas nuevas.