jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de flores para el dia de la madre.

Hola amig@s de lo dulce.
Esta es la tarta que le prepare a mi madre para su dia especial. Digo "dia especial" porque fue un dia realmente "especial".
Y hasta aquí puedo leer...
Mi madre quedo encantada con su tarta y sus Cakepops.
El bizcocho es la receta de un Strawberry Bundt Cake, el que preparo Maria para desayunar en el curso de flores que me encanto si queréis probarlo esta en tartasgalletasymas.blogspot.com. Gracias Maria.
Estaba buenísimo.



Fue un dia maravilloso.





Galletas de frutas deshidratadas y naranja.

Hola amig@s de lo dulce.

Esta receta es de las que no se si me volverá a salir jejeje

Os explico, encontré, limpiando la cocina, un tarro hermético donde había puesto frutas deshidratadas que me habían sobrado de una bolsa empezada. Que se le paso a mi cabeza en esos momentos ??? -Esto con la masa de galletas de mantequilla estará de muerte mortal- Y ....allá que voy !!! Quedan blanditas y jugositas pero supongo que dependerá de la mezcla de frutas, si llevan pasas y orejones, o mas coco, o unas avellanas. Mi paquete era de Mercadona, pero también había en Carrefour.
Os dejo la receta que yo prepare y le hacéis las variaciones que queráis...Experimentad, que es muy divertido !!


Ingredientes: 
225 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
1 yema de huevo
280 gr de harina
150 gr de frutas deshidratadas trituradas
40 gr de coco rayado 
ralladura de una naranja
sal

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo mezclamos bien. Incorporamos la yema y batimos hasta que quede integrada. Tamizamos la harina y la pizca de sal y lo añadimos al bol. Ponemos las frutas y la cascara de naranja y lo mezclamos hasta que no queden grumos.
Lo envolvemos en papel film y lo ponemos en la nevera unos 30 - 60 minutos.

Sacamos la masa y la cortamos de la forma deseada, teniendo en cuenta que quedara algún trocito de fruta por el corte y si es una forma poco complicada mejor (círculos, cuadrados, triángulos...)

Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas unos 10-12 minutos. Dejamos en la bandeja durante 5 minutos y luego las pasamos a la rejilla.
Yo las decore con chocolate, porque me entusiasma !! Vosotras podéis darle a la imaginación.




miércoles, 9 de mayo de 2012

Curso de flores de pasta de goma con Susanna Ruggerini

Hola amig@s de lo dulce.
Si, ya se que hace mucho tiempo que no publico nada, pero es que he estado ocupada con una nueva adicción, hacer flores de azucar !!!  Os explico..... Cuando me entere en Facebook que Susanna Ruggerini hacia un curso de modelaje de flores en pasta de goma, que lo hacia en Castellón y que era en casa de Dina (Dulce Suspiro, maravillosa artista del azúcar, pero mejor persona) No me lo podía creer !! Que suertudaaaaaaaa !!

Enseguida me puse manos a la obra, coordinando horarios de niños, con mi marido, los tíos, con todo aquel me pudiera ayudar para poder asistir. En cuanto se lo dije a mi hija Lara, no lo dudo - Mama, puedo ir ha hacer fotos ? AAAAHHHH yo esperaba que se quedara con el pequeño, porque mi marido tenia un compromiso, llamo a Dina y le pregunto, Dina encantada - Siiii, que venga !!!  - Lara saltando de alegría y diciéndole a Dina ....I LOVE YOU ...Yo, llamando a gente para ver quien se queda con el pequeño, menos mal que Ester es supermegamaravillosa y se quedo con el todo el día.

A lo que íbamos, pregunto quien viene, me dicen que un montón de gente del mejor grupo del mundo mundial (ya os he hablado de ellas) de Andalucia, de Valencia, De Castellon (por supuesto) y hasta de Valladolid !!! Que nerviosssssssssssssss !!!

Maria trajo un Strawberry Bundt Cake que estaba para morirse, la madre de Dina nos preparo unas tostadas y zumo, la verdad es que aquello no parecía un curso, era mas parecido a una reunión de amigas que van a aprender cosas nuevas, en este caso, ha hacer flores.
Mientras Lara iba haciéndonos fotos a todas, Susanna nos iba diciendo lo que teníamos que hacer y como hacerlo. Cuantos consejos y cuantas multas jajajajaja Me ha dicho que acabo afónica...no me extraña, estábamos cotorreando y riéndonos todo el rato. Fue una manera genial de ponerles carita y voz a las ya amigas del grupo, además de aprender de una maestra con mayúsculas. A la hora de comer, se nos unieron Mayte y Su....y mas risas, además de un menú de lujo....menudos canelones hace la mama de Dina !! Ah y mis galletas fueron un éxito !!!
 Aprendimos ha hacer una peonía, una orquídea, un hibiscus, unas rosas, unos claveles, unas flores de guisante, calas y flores de fantasía, técnica de alambrado, pintado, modelado....ufffff y todo ello en el mejor ambiente. Estoy esperando coincidir con ellas de nuevo...Gracias Dina, gracias Maria, gracias Vanesa, gracias Mariluz, gracias Ana Mar, gracias Maria del Mar, gracias Paqui, gracias Evelyn, gracias Sabrina, gracias Vivi y sobre todo, gracias Susanna, millones de gracias. No me pude quedar a la paella, pero me han dicho que también estaba para morirse jajajaja.

El curso fue fantástico, el ambiente maravilloso, los canelones riquiiiiisimos !!!!

Alumnas, profesora y anfitriona....menudo grupo !!!

Atentas a las explicaciones, como buenas chicas.
Explicando explicaciones.
Aunque acabara afónica, también disfruto lo suyo !!!

Que buenas alumnas somos jejeje


Este es parte del trabajo que hice.

Mi orquídea..aun no me creo que la haya hecho yo.

Preparando el buquet.