viernes, 23 de septiembre de 2011

Ya es otoño...pero no llueve !!!

Hola amig@s de lo dulce.
Hoy entramos en el otoño y tengo que decir que no se ha notado nada de nada, jajajaja.
Por aquí, por mi pueblo, hace dos días que se ven una nubes grisáceas que pasan y ya esta. No descargan ni una gota, ni siquiera un chirimiri suavecito.
Esperando que este fin de semana nos llegue algún chubasco, tormenta o llovizna, he preparado unas galletitas para probar el cortador nuevo en forma de paraguas.



Las fotos son cosa de mi hija Lara, nos reímos un ratito con la idea del resbalón en el charco.
Espero que os gusten.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cupcake Week Spanish Version

Hola amig@s de lo dulce.
La semana pasada fue frenética, vuelta al cole, médicos, cursillos....etc etc. Este fin de semana nos hemos relajado, y nos hemos relajado tanto que por poco se me pasa el evento de la Cupcake Week (versión española) que Eva de Cooking Cookies ha propuesto en Facebook. Hoy teníamos que publicarlo en el blog y en el facebook así que....tachaaaaaaaaann
Mi receta elegida es una de las ganadoras, la de agua de rosas. Si, ya se que no es muy especial en sabor (mis hijos me miraron raro) pero a mi marido y a mi nos gusto. A los chiquis les cambie el agua de rosas por frambuesa, éxito asegurado.
La decoración la propuso mi hija,  quería probar los moldes silicomart que compre antes de vacaciones y ver los resultados.
La verdad es que son fantásticos, si yo hubiera tenido un poco de paciencia, me hubieran salido menos burbujas de aire y serian perfectos, pero.....




Aquí os dejo la receta. Espero que los probéis.

125gr de azúcar
125gr de margarina
2 huevos
125gr de harina con levadura (tipo bizcochona)
5ml de esencia de vainilla
Leche
Batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos la vainilla, luego los huevos y batimos bien.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla poco a poco, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos unos 10ml de leche aprox. (yo le puse hasta que me pareció una textura aceptable,un poco líquida).
Repartimos la masa en cápsulas de cupcakes y las colocamos en un molde para hornear cupcakes.
Horneamos a 200º unos 10 minutos. Dejamos enfriar.
Para la buttercream:
30gr de meri-white (o albúmina) disueltos en 80ml de agua (o bien usamos 2 claras de huevo)
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar
1/2 cucharadita tamaño café de agua de rosas (yo puse un poco mas)
Colocamos las claras de huevo (o albúmina o meri-white) en un bol y las ponemos al baño maría, añadimos el azúcar y batimos hasta que obtengamos una masa cremosa y suave. Retiramos el bol del baño maría y lo ponemos en el bol de la batidora eléctrica, donde batiremos varios minutos hasta que la masa se enfríe. Añadiremos la mantequilla poco a poco en pedazos. Seguimos batiendo y finalmente añadimos el agua de rosas.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ya llega el otoño...y las setas !!

Hola amigos de lo dulce, en estos días de septiembre , que aun parecen de agosto, mi marido lleva ya dos semanas mirando las lluvias acumuladas durante este verano. Vosotros os preguntareis.....y que mas da ! pues no....si que da, pues mi marido es "caçador de bolets" o "boletaire" o "histerico seteril" o algo como un fanático buscador de setas y hongos jajajaja.
Cuando llegan estas fechas, mi familia se empieza a revolucionar al compás de las temperaturas y las precipitaciones en las montañas. Mis hijos también tienen la fiebre pero como tienen que madrugar, les cuesta mucho mas arrancar hacia los bosques.
En honor a mis tres amores, he preparado estas galletitas.



La receta es la de siempre de canela y esta vez en vez de royal icing, las he preparado con fondant. Espero que os gusten.
Besitos y abracitos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Muffins de platano y canela

Hola amig@s de lo dulce. Hace días que va rondando mi cabeza una de las recetas de Marcela Capó, de su libro de Cupcakes, y mirando en mi frutero vi que quedaban tres plátanos maduros así que, me puse manos a la obra. Tenia todos los ingredientes y para la cobertura recordé algo mas que leí por algún maravilloso blog de cocina.
La verdad es que la receta es muy sencilla y de unos resultados maravillosos. Todos los que los han probado, les han dado un sobresaliente.

Aquí os dejo la receta, espero que la probéis. Ya me contareis. Besitos y abracitos.

Ingredientes:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr azúcar
2 huevos
2 plátanos triturados
1 cucharada de bicarbonato
2 cucharadas de agua hirviendo
250 gr de harina
La receta original lleva ralladura de limón, yo no le puse porque iba a ponerle canela en la cobertura y me gusta mas así, pero cada uno puede hacerlo como quiera, ya sabéis, a experimentar.
 Batir ligeramente los dos huevos y , en otro bol, la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema. Unir las dos preparaciones y los plátanos triturados (si se quiere poner la ralladura de limón, ahora es el momento) luego disolver el bicarbonato en el agua hirviendo  e incorporarlo.
Añadir por ultimo la harina, mezclarlo en forma envolvente hasta lograr una consistencia homogenea.
Repartir la preparación en los moldes, preparar la cobertura con canela, azúcar moreno, harina y una cucharada de mantequilla, todo bien mezcladito (no os puedo poner medidas, yo lo hice todo al tuntun jejeje) lo puse en una manga y cubrí los muffins con la cobertura.

Hornear a horno moderado (lo hice a 180º pero cada horno es diferente) El tiempo de horneado es variable, yo lo puse unos 20 minutos pero la receta pone que 30 minutos. Ya me contareis como os quedan.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Bizcocho de colores y dinosaurios

Hola amig@s de lo dulce, esta mañana me he levantado tempranito para preparar un bizcocho de colores para merendar esta tarde con Toni y Raquel.
No lo he preparado grande porque no son muy golosos ( o nosotros lo somos en exceso, jejeje ) pero tenia unas galletas de dinosaurio y quería llevárselas a los tres peques. Por la influencia del destino, de las galletas de dinosaurios solo me han quedado tres, no es que tuviera muchas pero, ya se sabe, si los niños te pillan el tuper de las galletas......jejejeje.
Al final, he decidido tunear el bizcocho con las galletas y ha sido todo un éxito. Los niños se han puesto las botas, porque por si fuera poco, mi madre ha hecho gofres....
¡¡¡ Menudo subidón de azúcar !!!