lunes, 29 de agosto de 2011

Finalizan las vacaciones....De vuelta al azucar.


Hola amig@s de lo dulce, otra vez en casa después de unas maravillosas vacaciones en Malaga con la familia. Han sido 10 días de pueblos y ciudades nuevos, gente nueva y sobre todo, calor, muuuuucho calor. Nos hemos remojado sobre todo en la piscina y algún que otro día en la playa, pero incluso con el calor que ha hecho por ese soleado sur....días maravillosos. Como aquí en Castellón no hay ninguna tienda de repostería y tengo que comprar on line, fui a ver a las chicas de La Casita Dulce De Las Flores. !!! Que fantástica tienda y que fantástica atención al cliente ¡¡¡ Todas mis dudas se contestaron tan amablemente......salí mas que extasiada y con una bolsa repleta de cosas tan fantásticas como la tienda.
Durante el tiempo que he estado de relax, he hechado de menos las masas, las galletas, los cupcakes, el icing....todo lo que implica AZÚCAR.
Nada mas llegar, guarde maletas y demás trastos, encendí el horno rápidamente y me puse a ver que podía preparar, !!! lo que fuera ¡¡¡ Bueno, viendo lo que me quedaba en la nevera y en la despensa (que era bien poco) solo podía preparar cupcakes de especias. Y así lo hice.
La receta es de una revista que encontré en una estantería, de casualidad, y la pueden tomar los que tienen intolerancia a la lactosa, pues la leche que lleva es de soja y llevan aceite en vez de mantequilla. Salen muy esponjosos y la verdad es que el azúcar de caña y la mezcla de especias les dan un saborcito especial. 
Ingredientes:
* 300 gramos de harina
* 4 huevos
* 200 gramos de azúcar morena
* 1 sobre de levadura
* 100 mililitros de aceite de girasol
* 150 mililitros de leche de soja
* 1 cucharada colmada de especias variadas ( yo tengo hecha ya la mezcla que me gusta, vosotras le podéis poner canela, gengibre, clavo, nuez moscada o las que mas os gusten)




Precalienta el horno a 180º C y prepara unos moldes para cupcakes.
Mezcla en un bowl la harina con la levadura, el azúcar y la canela. Añade a continuación el aceite y la leche y empieza a mezclar, agrega los huevos y mezcla hasta lograr una masa fina y homogénea.
Verter en los moldes preparados e introducirlos en el horno.
Deja cocer sin abrir la puerta del horno unos 15 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, yo prefiero lo del palito para ver si están hechos.

Ya me contareis como os quedan.
Mi hija Lara, que es mi fotógrafa oficial, ha preparado unas fotos preciosas. Espero que os gusten tanto como a mi. Besitos y abracitos.

domingo, 14 de agosto de 2011

Para Pau

¡¡¡¡ VACACIONES !!!!
Hola amig@s de lo dulce, estamos preparándonos para irnos de vacaciones unos días. Y en ello estaba cuando.... me he acordado de una promesa que le hice a Pau Oms, un amigo de mi hija Lara.
Estábamos en Moli l'Abad pasando un fin de semana fantástico con unos amigos y me quedaban unas poquitas galletas con glaseado que había preparado para una amiga, las saque y a los niños les encantaron .
Pau es muy aficionado - practicante de padel y como entra a ver mis galletas al blog, me pidió que le hiciera unas para el y este es el resultado. Como me voy de vacaciones, no tengo preparado mas fondant ni mas galletas, así que no son muy variadas. Cuando vuelva, prometo prepara a mogollón. Hasta Septiembre. Besitos Pau.

jueves, 11 de agosto de 2011

Galletas de chocolate con glaseado de naranja

Hola amig@s de lo dulce, os traigo una receta de galletas que encontre en el blog Mi oasis de Mayca http:// www.mioasis.com ( pasad por alli y vereis que recetas mas interesantes tiene).
Las galletas son muy faciles de hacer y mas rapidas de comer...!!! Mis hijos no dejaron ni una ¡¡¡



Pense en hacerlas para la salida del viaje a Malaga, pero no creo que sea buena idea, pues no llegaran al coche en buen estado, o mejor dicho... no llegaran al coche.



Gracias Mayca !!!!

Chanclitas y albarcas para la playa (dulces, dulces)

¡¡¡ El veranito ha llegado !!!

Hoy hace calor, calor, calor Y para el calor hay que irse a la playa o de vacaciones a las islas. Esta tarde he quedado con Carmina y los niños y nos vamos a tomar un bañito de sol y de mar. Os dejo una muestra de zapatitos fresquitos. Espero que os guste.

domingo, 7 de agosto de 2011

Para Marta

Hola a todos, ayer le prepare algo muy, muy, especial para Marta.
Ya os he comentado que Marta es mi prima y trabaja en la libreria Placido Gomez, la cual me abastece de cualquier material que se me antoje (si no lo tienen, me lo consiguen, son así de majos)
Marta es adicta a todo tipo de lagartos y dragones, y como se que le entusiasman, cuando vi el cortador en Cooking Cookies no me pude resistir.
Ayer hizo un calor horroroso en Castellon, pero yo que soy un poco masoquista, encendí mi horno para preparar cupcakes y galletas. Los cupcakes de fresa y chocolate y las galletas con masa experimental.
Los cupcakes, un éxito; las galletas, se deshacían en las manos por mucho que pusiera la masa en el congelador para poder manejarlas.
El primer cortador que use fue el de lagartija y la primera...  BIEN, pero las demás ya no pudieron ser.
Después todo fue ahhhhh, mecachisss, por poco, va... las hago de tulipanes y ya esta.
La decoración fue mas sencilla y aun así, el fondant se me pegaba por la humedad (el mar es lo que tiene).
Os dejo con el resultado fotografiado por mi hija Lara. Besitos y abracitos.



viernes, 5 de agosto de 2011

Cupcakes de chocolate con mas chocolate.

Hola a todos,este jueves prepare unos cupcakes de chocolate y la verdad es que no esperaba que me salieran tan riquisimos. Mis hijos emocionados, mi marido sorprendido ( y yo también) ....estaban de rechupete ¡¡¡¡¡

La buttercream de chocolate la he sacado de mi ultima adquisición, un libro de cupcakes que compre en Placido Gomez, donde trabaja mi prima Marta, la encargada de buscar y traer todos los libros que le pido, y que le agradezco con galletas, muffins y demás cositas dulces.
La decoración no esta muy acertada (no tenia muchos toppins y adornos) pero lo sustituí con el sabor de la buttercream....espectacular¡¡¡¡
Besitos y abracitos.