domingo, 26 de junio de 2011

Fiesta de fin de curso de Grans i menuts.

Hola a tod@s. Esta semana han terminado las clases todos lo colegios de Castellón y mis niños ya no tiene clase....¡¡¡ SOCORROOOO !!!
El viernes fue la fiesta de fin de curso de Grans i Menuts y las mamis de 3º de ESO teníamos que llevar el dulce para la paraeta de los niños (con la recaudación se irán el año que viene de viaje). Imaginaros la variedad de tartas que habían; todas buenisimas, pero la de dulce de leche.... impresionante.
Yo, como ya imaginareis, hice galletas.


 

Las que tuvieron mas éxito fueron los de gingerbreadmen, los niños decían : -las de Srek , las de Srek , todos haciendo cola. También hice flores y corazones.




















Por primera vez hice botones, son super sencillos y quedan muy originales. Os voy a dejar la receta que yo prepare:

 Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla fría y cortada en trozos
  • 120g de azúcar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • La esencia que más nos guste... limón, vainilla...

Yo lo prepare con la procesadora, pues es mas rápido y mi niña las necesitaba para ese día, pero lo podéis hacer a mano igual.
Ponemos la harina junto con la sal y le añadimos la mantequilla a trozos y procesamos...
Le añadimos el azúcar y el huevo, volvemos a procesar...
La separamos en cuatro porciones iguales y a cada una de ellas le añadimos un colorante ( los venden en supermercados y son de la marca vahiné)
Envolvemos cada trozo en papel film y los introducimos una hora en la nevera. Pasado el tiempo sacamos el primer trozo de masa y lo colocamos sobre un papel de horno espolvoreado de harina ( los otros 3 los dejamos en la nevera)
Colocamos otra lámina de papel de horno sobre nuestra masa y con un rodillo ( o una botella) la estiramos dejándola de medio centímetro de grosor, más o menos.
Cortamos formas redondas... Yo lo hice con la tapa de uno de mis botes de especias...
Con otra forma redonda más pequeña que la anterior marcamos el borde del botón...
Con algo puntiagudo hacemos los cuatro agujeros del centro (yo utilicé una pajita, porque los botones eran grandes, si los haces mas pequeños lo puedes hacer con una brocheta)
Y así con todos los colores hasta terminar...
Introducimos al horno a 180ºC unos 10 minutos aproximadamente y ya están listas. No te pases de tiempo, pues las orillitas se ponen marrones y no quedan bonitos.


Besitos y abracitos.








sábado, 11 de junio de 2011

GALLETAS DE COLORES Y SABORES

He vuelto chic@s. Voy a enseñaros un poquito de lo que he preparado durante este largo periodo de blog olvidado.
Detallitos de comunion, detallitos para bautizos y.....hasta para una despedida de soltera ¡¡¡.
ESTAS FLORES SALIERON BUENIIIIIIISIMAS.
Fue superdivertido.
PARA UNA BODA MUY DIVERTIDA.
PARA LA COMUNION DE PABLO

PARA EL LA COMUNION DE ALEX
NO PONGO MAS FOTOS POR AHORA. TENGO QUE TRABAJAR EL TEMA DE LAS PRESENTACIONES, PUES LAS FOTOS ME SALEN UN POCO RARITAS.

¡¡¡¡ HOLA A TODOS !!!!!

Perdon, perdon, perdon por este lapsus de tiempo taaaaaaaaaan grande en el que os he tenido olvidados, bueno olvidados no estabais, pero si sin noticias mias.
He tenido mucho que hacer, lo cual es bueno, pero a la vez estresante, ademas de agotador.
Hemos celebrado la comunion de Pablo, con el trabajo y ajetreo que ello conlleva (las que lo habeis padecido, me entendereis seguro...jajaja) y ademas he estado haciendo galletas para detallitos para las comuniones y bautizos de este mes. Se puede decir que el cursillo que tenia pendiente esta casi terminado, asi que.....si contamos la operacion de rodilla de J Carlos, que tambien me trae de cabeza, no se como tengo tiempo de pestañear.


Os voy a mostrar unas cuantas fotos de las ultimas galletitas. Ya me contareis. Besitos y abracitos.